GENTRAC es el Distribuidor Exclusivo de Caterpillar en Guatemala. Es una empresa altamente calificada para satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarlos en el éxito de su negocio. GENTRAC se dedica a la venta y arrendamiento de maquinaria pesada y liviana (para la construcción de carreteras, movimientos de tierra, desarrollos inmobiliarios, etc.).También vende la más completa línea de Plantas Eléctricas, Motores Marinos, Motores Industriales, Motores Vehiculares, Montacargas; así como toda la gama de productos Caterpillar.  Brindar un excelente servicio al cliente y proveer productos de alta calidad le ha permitido a GENTRAC cosechar muchos éxitos y alcanzar un crecimiento continuo.  Para GENTRAC el servicio al cliente recién empieza con la venta, pues ofrecen un respaldo completo en repuestos y servicios para todos los productos Caterpillar que venden.  Las oficinas centrales de GENTRAC están ubicadas en la Ciudad de Guatemala, al final de la Calzada Aguilar Batres, zona 12. Además cuenta con sucursales en:  Zona 9 de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Zacapa, Escuintla, Izabal, Retalhuleu, Petén, Cobán y Huehuetenango.

 

 Agregamos valor a cada cliente, al proveer las mejores soluciones a sus necesidades en los mercados que atendemos, con productos y servicios de la más alta calidad.

Ser los mejores en proporcionar soluciones integrales a los clientes en los sectores económicos en los que nos desenvolvemos y en brindar oportunidades de desarrollo a nuestros empleados, generando valor para el accionista.

  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Respeto por otros y por el ambiente
  • Vocación de servicio
  • Compromiso
  • Excelencia e innovación
ALQUILER Y VENTA:

Cuenta con consultores calificados y capacitados que prestan asesoramiento a nuestros clientes antes, durante y después de las ventas, alquiler o arrendamiento proceso de integración de los departamento de ventas y alquiler. The Cat Rental Store se encuentra dentro de nuestras instalaciones, aunque tiene una organización autónoma, debido en parte a la gran cantidad de operaciones y clientes. Nuestra tienda de alquiler cuenta con marcas tales como  Wacker, plataformas de trabajo aéreas Genie y productos de Caterpillar.

SOPORTE DE PRODUCTO:

En el Departamento de Soporte de Producoto se cuenta con  piezas para las máquinas Caterpillar con  servicio y desarrollo tecnológico. Su objetivo principal es apoyar a los equipos de movimiento de tierra, motores  vendidos a nuestros clientes a través de la disponibilidad de piezas, garantía, servicio y técnicos y capacitación funcionamiento de la máquina.

PIEZAS Departamento:

El Departamento de Piezas maneja un inventario de más de 25.000 artículos nuevos, reacondicionados en fábrica y Gentrac reconstrucción y componentes en una superficie de 4.000 metros cuadrados Piezas situadas en el depósito de Miami pueden ser importados en el país dentro de los 3 días hábiles.

DEPARTAMENTO DE SERVICIO:

El departamento de servicio cuenta con un grupo de 95 personas entre ingenieros, técnicos y mecánicos capacitados, en las tiendas, y los técnicos de campo que viajan por todo el país, con vehículos totalmente equipados para brindar apoyo a nuestros clientes a sus sitios de trabajo.El área de servicio del Departamento  tiene 11.400 metros cuadrados, que incluyen las siguientes áreas:

  • Las oficinas de la Administración
  • Taller Principal
  • componentes eléctricos tienda
  • Soldadura y mecanizado
  • reconstrucción del tren de rodaje
  • pintura y acabado
  • Motor de Reconstrucción Tienda
  • Dinamómetro
  • Banco de Hidráulica
  • Transmisión de banco de pruebas
  • Laboratorio de Análisis de Aceite

 

DESARROLLO TÉCNICO:

Nuestro Departamento de Desarrollo Técnico brinda capacitación a nuestro personal, así como a nuestros clientes, dentro y fuera de nuestras instalaciones.

SUCURSALES:

Debido al crecimiento de la población de la maquinaria vendida, Gentrac abarca todo el territorio nacional y cuenta con sucursales en Gentrac Guatemala, Sucursal Quetzaltenango, Sucursal Teculutan Zacapa, Sucursal Morales Izabal, sucursal Escuintla, Sucursal Retalhuleu.

LA MÁQUINA DE LA POBLACIÓN:

Es difícil cuantificar la población de la maquinaria que ha vendido Gentrac en Guatemala, sin embargo, se estima que son alrededor de 5.900 unidades en equipos pesados y livianos, motores  y tractores.

 

 

NUESTRAHISTORIA
HISTORIA

El 15 de Agosto de 1964 se toma la representación de la Marca Caterpillar para el territorio Guatemalteco.

SUCURSALES

Para su facilidad contamos con varias sucursales en el país.