Define el proceso mediante el cual se acepta y gestiona una devolución de repuesto por parte de un cliente.

Políticas y normas:

Un repuesto o producto para ser considerado como apto para aceptarse debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El repuesto debe estar en su empaque original sin daños o marcas.
  • El repuesto debe estar en su perfectas condiciones para reventa.
  • El Jefe o Asistente de Almacén confirma la devolución de repuestos para ingreso a bodega, solo después de la inspección física de los mismos al momento de la recepción y en un plazo no mayor de 2 horas.
  • Una vez confirmado si es viable recibir el producto, el personal de Almacén tiene un plazo máximo de 24 horas para ingresar y cargar los repuestos al inventario.
  • La devolución para productos Caterpillar se sustenta en la retornabilidad del producto, la rotación y si el producto es de stock.
  • No se consideran viables, salvo aprobación de la Gerencia de Logística o Gerencia General Adjunta, las devoluciones de otras marcas; excluyendo de este inciso MCFA que tiene política especificas de retorno en función del volumen de compra y tipo de repuesto.