LABORATORIO PARA ANÁLISIS PERIÓDICO DE ACEITE  (SOS)

El Laboratorio para Análisis Periódico de Aceite (SOS), es una herramienta de mantenimiento predictivo que permite reducir el tiempo de paro y el costo de operación de sus equipos. Este programa se utiliza para determinar la condición de los componentes de su equipo con base en la tendencia de desgastes, cantidad de contaminantes encontrada en las muestras de aceite.
GENTRAC cuenta con su propio Laboratorio de Análisis de Aceite, el cual, a través de moderna tecnología y personal altamente calificado, realiza las pruebas de diagnóstico y provee la interpretación de los resultados.
A través del SOS pueden ayudar a identificar con anticipación problemas internos en el motor, mandos finales, diferenciales, transmisión, sistema hidráulico y de enfriamiento, con el fin de prevenir costosas fallas. Además, al ser cliente del programa SOS, podrá tener acceso al historial de los resultados obtenidos por sus equipos a través de su sitio web.

Motivos para elegir los servicios SOS:
  • Obtenga unos resultados en los que puede confiar

    El proceso de los servicios SOS ha sido creado por los científicos de Caterpillar y está respaldado por ingenieros de productos. Los estándares de pruebas que se aplican en todo el mundo garantizan una calidad constante, por lo que siempre recibirá unos resultados detallados y precisos.

  • Análisis de tendencias sofisticadas

    El laboratorio evalúa su muestra basándose en amplios conocimientos sobre el producto, en las propiedades del fluido y en el análisis de millones de puntos de datos (con más de 7 millones de muestras analizadas al año en todo el mundo).

  • Nuestros expertos se preocupan por su economía

    GENTRAC puede establecer un programa de análisis adaptado a sus necesidades e integrarlo en un programa de gestión de equipos sólido. No solo ahorrará dinero al solucionar problemas antes de que surjan fallos, sino que además podrá optimizar las operaciones para controlar sus costes.

  • Conozca todos los aspectos sobre el estado de su fluido

    GENTRAC integrarán los datos del fluido con otra información esencial de la supervisión del estado, lo que le dará a conocer el estado, el rendimiento, la ubicación y otros aspectos del fluido. (Y con el software global, podrá realizar análisis fácilmente con cualquier laboratorio de Caterpillar y obtener un historial completo).

  • ¿Flota mixta? Ningún problema 

    El equipo Caterpillar sabe más de motores y componentes que nadie, independientemente de que sean Cat® o de otras marcas. De hecho, en torno a un 25 % de todas las muestras proceden de equipos de otros fabricantes.

  • Podemos trabajar con cualquier tipo de fluido y aplicación

    Caterpillar realiza análisis de aceite, refrigerante y combustible diésel para todo tipo de equipos, desde generadores de energía y tuberías, hasta maquinaria de la industria minera y del sector naval.